En San Ramón, acusan a constructora de afectar calles por red pluvial
En San Ramón, acusan a constructora de afectar calles por red pluvial. Foto: Especial

En la tercera sección de San Ramón, de la ciudad de Puebla, acusaron que la empresa constructora Misión La Paz, SAPI, ha desahogado agua pluvial sobre dos calles, provocando encharcamientos, daños de suelo y afectaciones en sus hogares.

Lo anterior, de acuerdo con vecinos, quienes, al elegir el anonimato, señalaron que la firma construyó, en 2019, un pozo pluvial en ubicado junto a la calle Liz y Jacinto, de dicha colonia, el cual, tiene zanjas de expulsión de líquido en dichas calles.

En entrevista con Ángulo 7, aseveraron que dicha situación ha generado que a partir de entonces, las vialidades han padecido inundaciones por el agua que sale de las zanjas, generando hoyos y ligeros hundimientos en el suelo, mismo que carece de pavimentación, lo que también ha afectado a las viviendas, pues se ha filtrado la humedad.

Siempre están mojadas estas calles, porque siempre está un flujo de agua constante. Entonces varias de las casas tienen afectaciones”, comentó un vecino.

En consecuencia, mencionaron que Misión La Paz se comprometió a cerrar la zanja de la calle Liz, así como reparar el pavimento dañado; sin embargo, comentaron que la propia empresa reconocía que “no sabían qué hacer” con el líquido que se derrama en Jacinto.

Situación sigue sin ser atendida

Subrayaron que la situación no había sido atendida, pues incluso fuera de la temporada de lluvia, se seguía encharcando, por lo que fue hasta septiembre de este año, cuando un habitante notó que la constructora bombeaba el agua pluvial desde el pozo, para que volviera a salir por las zanjas, haciendo caso omiso a sus compromisos.

Fue por ello que, tras otra reunión, Misión La Paz garantizó que dejarían de bombear y construir un ojo de agua para que el líquido de Liz y Jacinto tuviera salida; sin embargo, acusaron que hasta la fecha el agua sigue encharcándose, por lo que comprobarán con las próximas lluvias si la constructora cumplió.

Cabe mencionar que en la tercera sección, vecinos también acusaron una supuesta invasión de más de diez terrenos durante la cuarentena por Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *