Banner Programa
Cae director de Seguridad en Nayarit por desaparición forzada
Cae director de Seguridad en Nayarit por desaparición forzada. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró al director de Seguridad Ciudadana del municipio de Compostela, así como a cinco servidores públicos más, por los delitos de desaparición forzada, lesa humanidad y delincuencia organizada.

Lo anterior, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en cumplimiento a la carpeta emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y al oficio de colaboración SF/572020 de la Fiscalía de Nayarit.

De acuerdo con la dependencia, dichos sujetos eran considerados objetivos de alta peligrosidad con operaciones en el municipio de Compostela, donde fuerzas federales implementaron un operativo para cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas por un juez federal.

Tras cumplimentarse el mandato judicial, el director de Seguridad Pública, Gibrán “N”, junto con: Edgar “N”, Miguel “N”,  Francisco “N”, Nelson “N” y Angela “N”, fueron llevados a Tepic, Nayarit, para quedar a disposición de la autoridad ministerial que requirió la colaboración.

Al mando policíaco le fue incautada un arma de fuego, calibre 9 mm., con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, y una credencial de la institución, mismos que también quedaron a disposición del ministerio público.

La SSPC invitó a la ciudadania a identificar a los implicados y si los reconoce acudir ante las autoridades para hacer la imputación correspondiente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *