Autoriza Segob transmisión de cultos religiosos por Covid-19
Iglesia recomienda pasar Semana Santa en casa ante 3a ola de Covid. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Autoriza Segob transmisión de cultos religiosos por Covid-19
Puebla ya suma 11 sacerdotes fallecidos por Covid-19. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Tras la muerte del presbítero Felipe Manuel Alonso Valdés por Covid-19, Puebla sumó ya su onceava muerte dentro de la Arquidiócesis; además, también se informó que falleció, no por coronavirus, el presbítero Odilón Sánchez Balbuena.

Y es que la mañana de este domingo, se confirmó la muerte de Alonso Valdés, quien perdió la vida el pasado sábado.

El oriundo de San Vicente Coyotepec nació el 26 de mayo de 1956, fue vicario y párroco en varias comunidades de Puebla.

Cabe mencionar que hasta el pasado 15 de agosto, el Centro Católico Multimedial (CCM) dio a conocer que en Puebla había diez sacerdotes que han fallecido por Covid-19, lo que ubicó a la entidad a la cabeza con más fallecimientos.

Hasta la fecha, a causa del Covid-19 en Puebla se tienen confirmadas las muertes de los presbíteros: José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar, José Amado Guillermo López Téllez, Rubén x Mendoza González, Víctor Castillo Deonate y Felipe Manuel Alonso Valdés.

A nivel nacional, el CCM únicamente tiene el registro de cinco defunciones de religiosas relacionadas con el Covid-19, una de ellas en Puebla. La religiosa fallecida en la entidad es Sor Aldegunda Nolasco Bravo, de la Congregación de Hermanas Josefinas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *