Banco Azteca dispersa apoyos de México a Honduras; mejor opción: SRE
Banco Azteca dispersa apoyos de México a Honduras; mejor opción: SRE. Foto: ADN40

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que Banco Azteca fue elegido para dispersar los recursos del gobierno federal para los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Honduras, pues era opción con los mejores servicios.

A través de un comunicado emitido este domingo, refirió que, en el caso de dicho país , se consultaron cuatro instituciones financieras: el Banco de la Atlántida, Ficohsa, Promérica y Banco Azteca.

La institución con mayor cobertura y penetración a nivel nacional; con mayor número de sucursales en todos los departamentos del país; con las menores comisiones y con la capacidad de proporcionar un seguro de gastos médicos para las y los beneficiarios fue Banco Azteca”, aseguró.

Por lo anterior, “el Banco de Bienestar y Banco Azteca firmaron un convenio para realizar las transferencias económicas”.

Lo anterior, luego de un reportaje publicado en el semanario Proceso señaló que Viviana Bueso, cuñada de Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, y gerente de Banco Azteca en Honduras, será la encargada de operar la distribución de los recursos para dichos programas,

Lo anterior, con el supuesto apoyo de la titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *