Sitaudi elige a César Orta como su nuevo dirigente hasta 2026
Sitaudi elige a César Orta como su nuevo dirigente hasta 2026. Foto: Twitter / @CarlosMartinH

Tras una jornada electoral sin mayores incidencias, César Orta Briones resultó electo nuevo dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), en relevo de Álvaro López Vázquez, quien contendió en busca de su reelección.

Los comicios iniciaron la tarde del pasado jueves y concluyeron la madrugada de este viernes; en el ejercicio habrían votado unos 3 mil 500 trabajadores -cerca del 92 por ciento del padrón-, sin que hubiese reportes de anomalías.

De acuerdo con la comisión electoral, se contó con representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) federal y estatal, así como delegados de la firma alemana.

Orta Briones, de la planilla “Renovación Sindical”, habría conseguido 2 mil 033 votos, contra los mil 091 de López Vázquez y su planilla “Estabilidad Laboral y Sindicalismo para el Futuro”, quien contendió para ocupar por otros seis años el puesto, tras su elección en 2014.

El tercer contendiente, José Vicente Sánchez Sosa de la planilla “Alianza con Todos” conseguiría unos 289 votos.

La nueva comisión sindical de la planta instalada en San José Chiapa iniciará gestiones a partir del 3 de noviembre de este año, hasta el próximo noviembre de 2026, con Orta Briones como secretario general.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *