ELCEORepartidores de apps se irán a paro en México y 12 países

Repartidores de comida de aplicaciones como Uber Eats, Didi, Rappi, entre otras, pretenden realizar un paro en México y al menos otros 12 países el próximo 8 de octubre, con el fin de que las plataformas les den prestaciones laborales.

El movimiento se suma a las múltiples manifestaciones que han realizado los trabajadores en el país, mientras que uno de los principales impulsores es el colectivo “Ni un repartidor menos”, el cual afirma que, con otras sociedades, se movilizarán a manera de manifestación en distintas ciudades.

Uno de los principales referentes de esta manifestación es la nueva legislación laboral aprobada en California, Estados Unidos, donde la ley otorgó un piso mínimo de prestaciones laborales a los repartidores.

Entre las demandas del gremio, exigen un alza salarial, seguro de vida, que las plataformas detengan la desactivación de cuentas y baja de repartidores “sin justificación”, así como la eliminación del sistema de ranking y seguro de vida.

Cabe señalar que -a decir de la organización- “Ni un repartidor menos” surgió tras la muerte de José Manuel Matías, un repartidor que fue arrollado por un tráiler el pasado 27 de noviembre de 2018, mientras completaba un pedido.

El próximo 8 de octubre, el gremio de unos 20 mil repartidores planteó no conectarse a su respectiva plataforma en todo el día, con el fin de ejercer presión a las mismas.

https://twitter.com/repartidorr/status/1311561550432546816

Fuente: Xataka

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *