Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Padres dudan en permitir regreso presencial a escuelas: Fenapaf. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Regreso a clases deberá ser ordenado y según gobiernos locales: SEP. Foto: Jafet Moz / EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que las clases presenciales no se reanudarán hasta que se pueda garantizar un retorno ordenado, con el semáforo epidemiológico verde y que serán las autoridades locales quienes definan la apertura de escuelas.

Así lo afirmó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien refirió que “el sector educativo no regresará a las actividades intempestivamente, por lo que no se tomarán acciones que no estén bien pensadas, medidas y calculadas”.

Lo anterior durante su mensaje por la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde recordó que el Sistema Educativo Nacional fue el primero en ordenar el distanciamiento social, con la intención de salvaguardar la salud de quienes integran las comunidades escolares.

Sostuvo que una de las principales consideraciones para retomar las presenciales es que la Secretaría de Salud (SS) emita el semáforo epidemiológico en verde en cada entidad, y las autoridades locales definan la apertura de los planteles escolares.

Realizan SEP primer Consejo Técnico

En otro tema, el funcionario explicó que el CTE se realiza con el propósito de revisar los recursos del programa a distancia Aprende en Casa II, a un mes de haber iniciado el Ciclo 2020-2021, además de discutir las estrategias más idóneas para el trabajo cotidiano con los estudiantes, ante el confinamiento a causa de la pandemia.

La SEP destacó que en este espacio mensualmente docentes de todo el país compartan sus experiencias académicas y se enriquezcan mutuamente, además de que valoren la situación y avance de los estudiantes en su regreso a clases.

En la primera reunión ordinaria del CTE, la guía de reflexión constó de tres apartados “¿Cómo nos fue en el retorno a clases?”, “Planificación de las actividades para el aprendizaje de nuestros alumnos” y “Retomar y fortalecer nuestro Programa Escolar de Mejora Continua”.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *