Nivel de ríos y presas en Puebla sigue a la baja, reporta Segob. Foto: (Segob)

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el nivel del río Mixteco comenzó a descender, luego de alcanzar “puntos críticos” el pasado jueves, por lo que disminuyó su cauce al 90 por ciento en el municipio de Chiautla de Tapia y un 80 por ciento en Axutla.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el titular de la Segob, David Méndez Márquez, dijo que el nivel de todos los ríos y presas en todo el estado ha bajado, toda vez que en las últimas horas no se han presentado lluvias.

Refirió que el nivel del mencionado río presentó el pasado jueves “dos puntos críticos”, sin embargo, disminuyó su nivel a 90 por ciento a la altura del municipio de Chiautla de Tapia y a 80 por ciento a la altura de Axutla.

En tanto, las presas La Soledad y Peña Colorada están a 88 y 90 por ciento de su capacidad, respectivamente.

El funcionario adelantó que el paso del Frente Frío número 5 provocará bajas temperaturas en las sierras Norte, Nororiental y el Valle Central, a lo que pronosticó un descenso de temperaturas durante el fin de semana de entre 0 y -5 grados en 57 municipios del Sierra Norte, Nororiental y el Valle Central.

Por lo anterior, subrayó que está activo el Sistema Estatal de Protección Civil, que mediante la Red Interinstitucional para la Atención de Emergencias y Desastres (REDS), monitorea las condiciones meteorológicas en todo el territorio poblano y actúa inmediatamente para proteger a las y los poblanos en caso de ser necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *