Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Morena pide a gabinete presidencial que apoye campañas si AMLO autoriza. Foto: Especial
Astrolabio

Ante la continuidad de pugnas en el proceso para elegir a la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, si bien el partido está arriba en las encuestas, “es mucho pueblo para tan poco dirigente” debido al “desbarajuste” interno.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, donde volvió a romper el silencio que suele mantener sobre temas partidistas y electorales para dar su opinión ante las pregunta sobre la elección interna del partido que fundó en 2013 y con el cual llegó a la Presidencia.

Comentó que le llama la atención que los dirigentes de Morena llevan “no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año y enfrascados en pleitos y todo”, pero al momento de las encuestas de preferencia de votos, la gente sigue diciendo que votaría por ese partido si fuera el día de la elección.

“…se le pregunta a la gente: si fuesen las elecciones ¿por qué partido votarías? y ese partido está hasta arriba; o sea, es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto, porque no hay dirección, hay un desbarajuste; sin embargo, el pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor”.

Los comentarios del mandatario vienen dos días después de que el INE diera a conocer los resultados de la “encuesta de reconocimiento” aplicada por tres empresas privadas a militantes y simpatizantes de Morena, según los aspirantes preferidos son Porfirio Muñoz Ledo, a la cabeza, seguido de Mario Delgado Carrillo.

De este manera, ambos militantes pasaron a la encuesta abierta final, que comienza este 2 de octubre. También entraron, por paridad de género, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Adriana Méndez Romero e Hilda Mirna Díaz Caballero. De entre estos cinco aspirantes, se elegirá al próximo presidente o presidenta del CEN.

Tales resultados provocaron descontento y cuestionamientos por presunto fraude entre un sector de los morenistas. Gibrán Ramírez Reyes y Alejandro Rojas Díaz Durán, quienes quedaron fuera de la contienda, los impugnarán.

No estén pensado que son indispensables, advierte

En este sentido, advirtió que emite su comentario para que sus correligionarios “no estén pensando que son indispensables”, pues reiteró que “es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide y no nos podemos desprender de eso, eso es lo fundamental”.

Sostuvo que los dirigentes morenistas no deben divorciarse del pueblo ni actuar de forma que “el político se reúne con político, desayuna con político, come con político, cena con político y la política es como una especie de relaciones públicas”.

También llamó jóvenes a que no dejen de hacer política, pero “con principios, con mística, con entrega al pueblo, con amor al pueblo, sincero, que se conmuevan ante el dolor, ante el sufrimiento, ante la humillación al pueblo, ese es el político nuevo”.

Asimismo, señaló que cuando los políticos ponen sus intereses personales por delante sin pensar en los demás “nadie se interesa, antes a lo mejor, pero ahora ¿ustedes creen que la gente va a estar pendiente de entrevistas o de discursos vacíos en donde el protagonista central no es el pueblo?, ¿les va a interesar? No, la gente está en otras cosas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *