Morena debe responder a acusaciones del PAN: Miguel Barbosa
Morena debe responder a acusaciones del PAN: Miguel Barbosa. Foto: Especial
Especial

Por partido político, las preferencias para ganar la alcaldía de Puebla favorecen a Morena en dos puntos porcentuales sobre el PAN, pues el primero tuvo un 32.9 por ciento contra el 30.9 por ciento del segundo, sin embargo al poner nombres de posibles candidatos los papeles se invierten.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, si en las elecciones por la capital del estado se eligiera como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al exedil Eduardo Rivera Pérez vencería con 37.9 y 33.8 por ciento a los morenistas Gabriel Biestro Medinilla (22.2 por ciento) y Alejandro Armenta Mier (25.2 por ciento).

Este escenario se repite al colocar como posible aspirante del albiazul al académico Enrique Cárdenas Sánchez con una intención de voto de 30.7 por ciento sobre Armenta Mier con 25.6 por ciento.

Mientras que al poner a competir al exrector de la Udlap contra Biestro Medinilla, actual presidente del Congreso local, los resultados favorecen a Cárdenas Sánchez con 28.8 por ciento contra el 24.4 por ciento del morenista.

Opciones de aspirantes

En opinión del 19 por ciento de los entrevistados, Biestro Medinilla debería ser el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para presidente municipal de Puebla, el 16.6 por ciento mencionó al senador Armenta Mier, el 9.8 por ciento señaló a la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y 7.8 por ciento aludió a la actual titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

Para ser el candidato del PAN, Rivera Pérez aparece a la cabeza con el 31.4 por ciento de las menciones, seguido de Cárdenas Sánchez con 26.1 por ciento y el exgobernador Antonio Gali Fayad con un 24.2 por ciento.

Finalmente, la encuesta de opinión señaló que si hoy fueran los comicios el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo obtendría un 6.4 por ciento y Movimiento Ciudadano (MC) conseguiría 4.6 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *