Alerta de género en Puebla necesita estrategia de prevención: Lara
Refugios darán seguimiento a casos de violencia tras un año de egreso. Foto: EsImagen
Alerta de género en Puebla necesita estrategia de prevención: Lara
Alerta de género en Puebla necesita estrategia de prevención: Lara. Foto: EsImagen

La diputada local, Mónica Lara Chávez, propuso brindar programas de reeducación para quienes cometan violencia contra mujeres, y así concientizar, prevenir y erradicar dicha conducta en Puebla.

A través de una iniciativa de reforma al artículo 38, fracción XII; la fracción VI del artículo 45; y fracción V del artículo 49, de la Ley Para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Puebla.

De esa manera, Lara Chávez busca que se impulsen “programas y servicios integrales especializados de reeducación para las presuntas o presuntos generadores de violencia, a través de Centros de Reeducación para personas agresoras”.

Lo anterior con el fin de erradicar patrones violentos, concientizar sobre la situación actual que se vive en Puebla -que cuenta con Alerta por Violencia de Género contra Mujeres (AVGM) en 52 municipios-, así como educar para prevenir y erradicar dicho comportamiento.

Lo anterior es parte de su reforma al artículo 38, fracción XII, mientras que en la fracción VI del artículo 45, se busca que incluya que se deben brindar “servicios reeducativos integrales especializados de reeducación para las presuntas o presuntos generadores de violencia” para que puedan participar en la vida social plenamente.

Por otra parte, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) propuso otra reforma pero al artículo 248 Quárter del Código Penal de Puebla, para que quienes cometan violencia familiar sean reeducados, al igual que su otra propuesta.

Para ello, la institución pública correspondiente deberá brindar programas con perspectiva de género.

Dichas iniciativas aún deben ser analizadas por las comisiones correspondientes en el Congreso de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *