Hermano mató a alumna de la UMAD y familia por herencia: PGJ de Tlaxcala
Hermano mató a alumna de la UMAD y familia por herencia: PGJ de Tlaxcala. Foto: PGJE

Ismael N, hermano de Adriana Mena Pedraza, asesinó a esta joven alumna de la Universidad Madero (UMAD) de Puebla y a sus demás familiares en el municipio de San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala, con el objetivo de convertirse en el heredero universal.

Este viernes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la detención del presunto autor del multihomicidio, ocurrido el pasado 28 de septiembre.

“Ismael N., hijo de los deudos y quien, de acuerdo a las indagatorias, privó de la vida a las víctimas para apoderarse de todos los bienes como heredero universal”, adelantó como hipótesis.

Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual lo llevará ante el juez que lo requirió para determinar su situación legal.

El pasado lunes, fueron hallados los cadáveres de Adriana, de 25 años, así como de su hermana, Ana, de 20, y sus padres, Bertha y Heriberto, en la calle 16 de Septiembre, Segunda Sección, del municipio de San Cosme Mazatecochco.

Las primeras indagatorias indicaban un posible asalto o ajuste de cuentas, ya que el padre era un empresario del ramo textil.

Con el homicidio de la alumna de la UMAD, sumaron seis asesinatos de universitarios poblanos en lo que va del 2020, pues el 24 de febrero las autoridades hallaron sin vida los alumnos de medicina de la BUAP y Upaep, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tira Márquez, quienes acudieron al carnaval de Huejotzingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *