24 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

En el país, 232 mil personas son docentes de enseñanza superior

-Publicidad-
EsImagen

En México, durante 2019 más de 232 mil personas estuvieron ocupadas como docentes de enseñanza superior, lo que equivale a 14 por ciento del total de ocupados (1.7 millones) en la educación básica, media superior y superior.

Estadísticas del Inegi a propósito del Día Mundial de los Docentes indicaron que en el país los ocupados en la docencia de enseñanza superior tienen en promedio 17.6 años de escolaridad, 45 por ciento reportó un nivel de licenciatura, seguido en proporción por aquellos que cuentan con maestría (36 por ciento), doctorado (17 por ciento) y medio superior (2 por ciento).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) añadió que la formación académica de este sector está orientada principalmente al campo de conocimiento en ciencias sociales y administración con 29 por ciento, y ciencias de la educación, 20 por ciento.

La edad promedio de estos trabajadores fue de 47 años, además se determinó que hay mayor cantidad de hombres desempeñándose como docentes de educación superior (53 por ciento) con respecto a las mujeres, (47 por ciento).

Cerca de la totalidad de los docentes de enseñanza superior son trabajadores subordinados y remunerados y menos del uno por ciento se consideran como trabajadores sin pago.

-Publicidad-

Según el Inegi, trabajan en promedio 32 horas a la semana, no obstante, la mitad de ellos (51 por ciento) trabajan semanalmente de 35 a 48 horas, 32 por ciento tienen jornadas de entre 15 y 34 horas; destacando que solo una pequeña porción labora menos de 15 horas a la semana (9 por ciento); o más de 48 horas (5 por ciento).

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -