Avalan en Comisión garantizar reinserción de jóvenes en marginación. Foto: Especial

Por unanimidad, los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Puebla aprobaron reformar la Ley de la Juventud estatal, para garantizar el derecho de reinserción social a jóvenes en situación de exclusión social, indigencia o calle.

En un comunicado, la LX Legislatura del estado refirió que el decreto fue presentado por la diputada Nora Merino Escamilla, por el cual se llevan a cabo modificaciones al artículo 13 de la mencionada ley.

Esto con el objeto de garantizar el derecho de los jóvenes a la reinserción social, en situaciones especiales desde el punto de vista de la pobreza, exclusión social, indigencia, situación de calle, discapacidad o privación de la libertad, refirió la presidenta de la comisión, Iliana Paola Ruíz García.

Aprueban reconocer Cultura Física como deporte

En otro punto de la orden del día, los legisladores de la comisión aprobaron por unanimidad reconocer en la Ley Estatal del Deporte a la Cultura Física, en todas sus expresiones, como parte o una categoría deportiva.

Ruíz García dio cuenta de la propuesta referida al Sistema Estatal del Deporte, por lo que adelantó que se elaborará un programa que asegure la uniformidad y congruencia de las acciones e instituciones que participan en el fomento de la actividad físico-deportiva.

Señaló que este programa deberá considerar la participación de los municipios y la sociedad en general, además de formularse conforme a las prioridades de recursos humanos y los diferentes niveles del deporte.

Luego de ser dictaminadas, ambas propuestas fueron turnadas por los integrantes de la comisión al pleno de la LX Legislatura, para su aprobación definitiva.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *