Solo dos ríos podrían desbordarse en Puebla por lluvias: Segob
Solo dos ríos podrían desbordarse en Puebla por lluvias: Segob. Foto: Especial.
Solo dos ríos podrían desbordarse en Puebla por lluvias: Segob
Solo dos ríos podrían desbordarse en Puebla por lluvias: Segob. Foto: Especial.

El nivel de ríos y presas en todo el estado ha bajado y reducido la alerta por posibles desbordamientos, por lo que solo dos se encuentran en dicha situación, reportó el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.

Durante la conferencia de prensa virtual que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que de los diez puntos críticos que se tenían identificados el miércoles pasado, sólo quedan dos, ambos del río Mixteco que se reportan al 100 por ciento de su nivel: el primero a la altura de los municipios de Chiautla de Tapia y Xicotlán, y el segundo a la altura de Axutla; mientras que la presa La Soledad está al 80 por ciento.

También reportó caída de árboles en los municipios de Xiutetelco y Tenampulco, así como derrumbes menores en Tlatlauquitepec y Coatepec, que sólo requirieron trabajos de limpieza.

El secretario de Gobernación subrayó que el Sistema Estatal de Protección Civil ya ha tomado medidas de prevención para prevenir y atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en la presente temporada de lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *