23 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

Sancionarán a extranjeros por entrar a México sin medidas sanitarias

-Publicidad-

Puebla, décimo estado con menos incremento de movilidad: SS federal
Sancionarán a extranjeros por entrar a México sin medidas sanitarias. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La Secretaría de Gobernación (Segob) federal, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que sancionarán a personas extranjeras que ingresen al país sin medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde se indicó que toda autoridad civil, militar y particular que utilice las instalaciones del INM, como las áreas de internación en el país, deberá cumplir protocolos de salud

El Código Penal Federal, en su Artículo 199-Bis, establece que será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa, quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro.

-Publicidad-

En tanto, el artículo 444 del Código Penal del Estado de Chiapas determina hasta cinco años de prisión; mientras, el artículo 120 del Código Penal del Estado de Tabasco fija de dos y hasta 10 años de prisión a que cause a otro un daño de salud.

A efecto de cumplir lo establecido en la Ley de Migración, se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos, con un trato de dignidad y humanismo, y el debido cuidado a los protocolos la salud.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -