Pese a Covid-19, seguirá inversión en el campo poblano: Barbosa
Pese a Covid-19, seguirá inversión en el campo poblano: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración continuará la inversión al campo, así como la entrega de apoyos directos, pese a la reorientación presupuestal que se hizo por el brote de Covid-19, con el fin de rescatar al sector.

Así lo declaró este jueves, al encabezar de manera remota la entrega de incentivos del Programa de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, en Xicotepec, tras destacar que los apoyos ayudarán a que las familias dedicadas a su cultivo “tengan las herramientas necesarias para mejorar su producción y mejorar sus ingresos”.

En este sentido, el mandatario expresó que el gobierno de Puebla “seguirá apostando por el rescate del campo poblano”, sin importar la reorientación presupuestal que se tuvo que hacer por la pandemia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que el programa estatal es “único a nivel nacional” y tendrá estrategias dirigidas a la renovación de cafetales, promover la cosecha seleccionada, entrega de equipos, apoyo para comercialización, registro de marca y promoción a nivel nacional e internacional.

Resaltó que dicho apoyo beneficiará durante 2020 a 17 mil productores de café en los 54 municipios cafetaleros de la entidad, con una inversión de 200 millones de pesos entre apoyos, insumos y financiamiento.

El café es el segundo cultivo más importante en la entidad, al ocupar el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a producción, generando 520 mil quintales anuales y una derrama económica de casi mil millones de pesos, destacó Altamirano Pérez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *