14.7 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Inician pruebas de la vacuna alemana contra el Covid-19 en Panamá

-Publicidad-

México, en plan mundial Covax para comprar vacuna contra Covid
Inician pruebas de la vacuna alemana contra el Covid-19 en Panamá. Foto: istockphoto

La biofarmacéutica alemana CureVac inició el pasado miércoles la segunda fase de pruebas de su proyecto de vacuna contra el Covid-19, en la que participarán 250 voluntarios de Panamá, sanos y divididos en grupos de 18 a 60 años y mayores de 65.

Estos ensayos serían los primeros de este tipo en Centroamérica, mientras que las autoridades sanitarias panameñas afirmaron que el proyecto será evaluado por médicos especialistas, para confirmar la seguridad y la dosis adecuada del fármaco.

Por su parte, la firma alemana refirió que su probable vacuna, “CVnCoV” esta basada en una tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), el cual logra dar información al cuerpo para que genere, por si mismo, anticuerpos contra el Covid.

-Publicidad-

Los 250 participantes, dos grupos de personas de entre 18 a 60 años y mayores de 65, recibirán dos dosis en un intervalo de 28 días, para evaluar la respuesta y la posible aparición de síntomas como fiebre, inflamación o dolor en el área de la infección.

Los primeros resultados estarán disponibles en octubre, previó la farmacéutica, mientras que las pruebas se extenderán durante 13 meses, siendo la siguiente etapa de ensayos la aplicación de la vacuna a 30 mil voluntarios.

Fuente: Prensa Latina

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -