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La cadena Hennes & Mauritz (H&M) planea llevar a cabo una reducción del 5 por ciento de sus tiendas en todo el mundo durante 2021, con el cierre de unos 250 establecimientos, pues la empresa ha registrado pérdidas.

La compañía escandinava indicó que alrededor de una cuarta parte de las más de 5 mil tiendas de H&M en todo el mundo “cuentan con el derecho contractual de renegociar o abandonar sus arrendamientos anualmente”.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que comenzó en diciembre de 2019, las ventas netas de H&M disminuyeron un 21.4 por ciento, además entre los meses de junio y agosto, que corresponden al tercer trimestre fiscal de la cadena escandinava, la caída fue del 18.7 por ciento.

H&M contaba con 5 mil 43 tiendas abiertas en todo el mundo, después de haber abierto 85 y cerrado 118 desde diciembre de 2019.

Por su parte, Helena Helmersson, consejera delegada de H&M, declaró que “Aunque los desafíos están lejos de terminar, creemos que lo peor ha pasado y estamos en una buena posición para salir fortalecidos de la crisis”.

Fuente: Economíahoy.mx

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