A más tardar viernes, se darán anticipos para vacunas Covid: AMLO
AMLO decreta 3 días de luto nacional en homenaje a muertos por Covid. Foto: Especial
A más tardar viernes, se darán anticipos para vacunas Covid: AMLO
A más tardar viernes, se darán anticipos para vacunas Covid: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que entre este jueves y el viernes, México entregará anticipos para la compra de vacunas contra el Covid-19, para lo cual se cuenta con 10 mil millones de pesos, y que la Federación ya ha recibido ofertas del insumo.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario informó que será a más tardar este viernes cuando el gobierno comience a abonar para la adquisición del fármaco.

“Entre hoy y mañana se entregarán los recursos para la vacuna del Covid, tenemos disponibles 10,000 millones de pesos para anticipos. Lo que no queremos es quedar fuera de esto”, declaró, en Palacio Nacional.

Afirmó que empresas han ofrecido al país sus vacunas, a lo que declaró que “Estamos viendo que haya seriedad en los acuerdos”, antes de formalizar los primeros pagos.

Cabe recordar que, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), siete laboratorios internacionales buscan probar su vacuna en México, además de que el país suscribió la iniciativa Novax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la que se espera acceder a 51.6 millones de dosis de alguna de ocho posibles vacunas disponibles.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *