Video de presunto feminicidio de Nayeli sería real; ya se investiga: Barbosa
Video de presunto feminicidio de Nayeli sería real; ya se investiga: Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
 Video de presunto feminicidio de Nayeli sería real; ya se investiga: Barbosa
Video de presunto feminicidio de Nayeli sería real; ya se investiga: Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que muy probablemente sea real el video que circula del presunto feminicidio de Nayeli y homicidio de su novio, por lo que ya se investiga el hecho, así como el de Marlen, una madre de dos niños que vivía en Atlixco.

Así lo dijo en su rueda de prensa matutina, donde indicó que en el caso de Marlen, de 26 años y quien fue encontrada sin vida el pasado 23 de septiembre, recién comenzó la investigación, por lo que no pudo dar más detalles al respecto.

Sin embargo, mencionó que pronto se dará con los responsables de dicho feminicidio, que habría sido cometido el pasado miércoles, cuando Marlen salió a hacer ejercicio por la mañana.

Por otra parte, Barbosa Huerta puntualizó que el supuesto feminicidio de Nayeli, una joven de 20 años de Tecamachalco, y que habría sido grabado en realidad si es cierto, por lo que ya se investiga el trágico hecho, donde también habrían asesinado a su novio.

“El hecho al parecer si fue cierto, si fue real, porque ya conocemos, ya la Fiscalía y sus agentes investigadores y peritos, ya estuvieron inclusive en el lugar donde de manera muy probable ocurrieron los hechos”, indicó.

El gobernador informó que debido a que comenzó a circular el video, autoridades se trasladaron al sitio donde habrían ocurrido el feminicidio de Nayeli y homicidio de su novio.

No obstante, precisó que hasta el momento no han localizado a ambos jóvenes, aunque debido a la evidencia que encontraron, se presume que perdieron la vida.

Cabe mencionar que el pasado jueves 24 de septiembre, Nayeli fue vista por última vez por sus familiares, luego de que salió de su casa para ir a trabajar a una pizzería, aunque ya no regresó.

Además, al siguiente día, circuló en redes sociales y medios locales un video del presunto feminicidio de Nayeli.

En Puebla, tan solo en los primeros ocho meses del 2020, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) registró 72 presuntos feminicidios, lo que representó un aumento del 26.3 por ciento respecto a los 57 que hubo en el mismo tiempo de 2019.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las carpetas de investigación por feminicidio disminuyeron 2.5 por ciento en el acumulado de enero a agosto en relación al mismo lapso del año pasado, ya que se registraron 39 presuntos feminicidios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *