miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Venderán fruta local con garantía de inocuidad en México

-Publicidad-

Venderán fruta local con garantía de inocuidad en México
Venderán fruta local con garantía de inocuidad en México. Foto: Twitter / @QuadratinMexico

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y tiendas de autoservicio afiliadas a la Antad firmarán un convenio para comercializar alimentos agrícolas con certificados de inocuidad, en los 64 mil 570 comercios del gremio.

Así lo anunció en un comunicado el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), donde refirió que, en una primera etapa, se venderán diez productos: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate.

El acuerdo contempla la comercialización de las frutas y verduras provenientes de empresas certificadas en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), en establecimientos afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

-Publicidad-

Con este convenio, destacó la Senasica, se benefician los productores que aplican medidas para producir alimentos en condiciones óptimas de higiene, así como los que ofrecen a consumidores garantías de que los vegetales que llegan a su mesa están libres de contaminantes que pudieran poner en riesgo su salud.

Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del organismo, resaltó durante conferencia de prensa virtual Expo “ANTAD alimentaria 2020” que hay más de 700 empresas certificadas por el Senasica, las cuales que agrupan a más de nueve mil unidades de producción agrícola y cumplen con las exigencias de inocuidad del mercado nacional.

Indicó que los productos contarán con su propio sello distintivo, el cual certifica que los alimentos son cultivados, empacados y transportados en apego a las buenas prácticas agrícolas que previene la contaminación química, biológica y física de los alimentos.

- Publicidad -

La Expo ANTAD se llevará a cabo del 14 al 16 y del 19 al 23 de octubre, de manera digital, mientras que, durante el evento, compradores de la Antad, sector restaurantero y hotelero podrán entablar un diálogo para la concreción de negocios.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -