27 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

Rusia patenta su segunda vacuna contra el Covid-19: “EpiVacCorona”

-Publicidad-

Con vacuna contra Covid, Putin revive “momento Sputnik”: Jalife
Rusia patenta su segunda vacuna contra el Covid-19: “EpiVacCorona”. Foto: cnnespanol.cnn.com

Rusia patentó lo que sería su segunda vacuna contra el Covid-19, tras “Sputnik V”; la nueva fórmula fue nombrada “EpiVacCorona” y recientemente aprobó la fase 2 de los ensayos clínicos que demuestran el desarrollo de inmunidad ante el virus tras su aplicación.

Así lo anunció este miércoles el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent), el cual refirió que el fármaco fue desarrollado por científicos del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, quienes solicitaron la patente.

“EpiVacCorona” está basada en antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus, los cuales generan una respuesta inmune y contribuyen al desarrollo de la inmunidad contra el Covid-19, señaló el Rospatent.

-Publicidad-

El gobierno ruso prevé que sea el 15 de octubre cuando se registre la que sería su segunda vacuna, cuando finalicen los ensayos clínicos, pues este miércoles finalizó la fase 2 de sus pruebas.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de agosto cuando fue registrado “Sputnik V”, la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, según anunció el mandatario ruso Vladimir Putin.

Fuente: EFE

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -