En 2021, festejarán 700 años de México con invitados internacionales
En 2021, festejarán 700 años de México con invitados internacionales
En 2021, festejarán 700 años de México con invitados internacionales
En 2021, festejarán 700 años de México con invitados internacionales. Foto: presidente.gob

Con motivo de los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán, 500 de la caída del imperio Mexica, y 200 de la consumación de la Independencia, la Federación realizará en 2021 una serie de festejos en los 32 estados, para los que se invitará a 193 países.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que para estos festejos se convocará a los 193 países miembro de las Naciones Unidas (ONU) y un total de 252 organismo internacionales para el evento, el cual dijo “será el evento más relevante de presencia de México en el mundo, en lo que va de este ciclo”.

“Contaremos con la presencia de delegaciones internacionales e invitados especiales, especialmente entre el 15 y el 27 de septiembre de 2021, conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia y la consumación de la Independencia” indicó Ebrard Casaubón.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó la realización de un desfile cívico militar en ambas fechas, el cual contará con contingentes de todo el mundo, así como eventos en más de 65 ciudades de las 32 entidades federativas del país.

Por otra parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, adelantó la celebración de 12 eventos, los cuales llamó “los más emblemáticos”, en homenaje al Plan de Iguala, la resistencia de los pueblos originarios, la fundación de Tenochtitlán, entre otros.

Entre los festejos, el funcionario destacó el desfile del 16 de septiembre, con fuerzas armadas de diferentes países, y del 27 de septiembre, que saldrá del Castillo de Chapultepec, entrará a la calle de Madero y terminará en la plancha del zócalo capitalino con una verbena popular.

También, resaltó los 500 de la memoria histórica de Tenochtitlán, la cual será “resignificada” para recordar este hecho histórico como la resistencia del pueblo mexica, hasta su caída el 13 de agosto de 1521.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *