SE de Puebla abren más créditos para negocios pequeños
SE de Puebla abren más créditos para negocios pequeños. Foto: Especial
SE de Puebla abren más créditos para negocios pequeños
SE de Puebla abre más créditos para negocios pequeños. Foto: Especial

Comercios y negocios al por menor sobre todo del Centro Histórico de Puebla, podrán acceder a los créditos de 25 mil hasta 120 mil pesos que el gobierno del estado puso en marcha, anunció la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

Lo anterior, explicó, aplica solo para empresas formales y que tienen no menos de diez empleados dados de altas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como ocho meses por lo menos de operaciones comprobables, así como ventas menores de un millón de pesos anuales.

Explicó que los recursos de este programa consideran una tasa del 10 por ciento anual y una vida del crédito de 36 meses, con descuento en tasa de interés por pago puntual de hasta 20 por ciento anual, en contraste con una tasa moratoria del 18 por ciento.

Indicó que estos créditos se suman a los gestionados con garantía de pago del gobierno estatal con Nacional Financiera (Nafin), habiendo logrado 120 millones de pesos en el tiempo de reactivación económica a raíz de la pandemia de Covid-19.

Inversiones paradas

Por otro lado, Salomón Vibaldo dio a conocer que siguen teniendo reuniones con empresarios locales, a quienes están dando a conocer las oportunidades de inversión que ofrece el polígono urbano llamado Ciudad Modelo y que está cerca de la planta Audi.

Además, la dependencia a su cargo está dando seguimiento a los proyectos de Inversión Extranjera, que la pandemia detuvo los planes para aterrizarlos en este año.

Sin embargo, dijo, no dejan de tener visitas de empresarios extranjeros para conocer Puebla y ver las ventajas competitivas que ofrece y de desarrollo económico para aterrizas proyectos.

Respecto a la reapertura de cines y otros espacios de mayor aforo, tras anunciarse por la Federación que Puebla entró a color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, dejó en claro que aún no hay las condiciones porque en la zona metropolitana hay alta incidencia de contagios.

En este contexto, dijo que la administración poblana se mantendrán funcionando bajo las condiciones de color naranja del semáforo, es decir, que comercios y plazas comerciales, así como industrias funcionen al 30 por ciento de su capacidad y que teatros, cines, salones de eventos sociales y gimnasios permanezcan cerrados.

A esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que se espera un rebrote de contagios en la segunda quincena de octubre, pero si no se cumple el pronóstico, entonces la entidad poblana podrá estar en semáforo amarillo como determinó la Federación.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *