¿Por qué hay que celebrar el Día Mundial del Corazón?
¿Sabes el motivo por el que se conmemora el Día del Corazón?. Foto: Especial
¿Por qué hay que celebrar el Día Mundial del Corazón?
¿Por qué hay que celebrar el Día Mundial del Corazón?. Foto: Especial

El 29 de septiembre se celebra El Día Mundial del Corazón, la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), designó este día para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con actividad física y evitando el consumo de tabaco, así como también el llevar un tratamiento adecuado para quienes ya padezcan alguna enfermedad del corazón puede ayudar a mejorar su calidad de vida y hasta alarga la misma.

En México se estima que hasta 200 personas mueren cada día por infarto agudo al miocardio. Tanto en México como a nivel mundial, la Enfermedad Cardiovascular (ECV) constituye la principal causa de muerte en las tablas de mortalidad.

Se contempla que, si estos problemas de salud en el corazón no se tratan oportunamente, así como si no se cambian hábitos erróneos en la alimentación o la falta de actividad física, la cifra de 17,9 millones ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Celebremos el Día Mundial del Corazón, haciendo un chequeo médico, una comida saludable, o haciendo actividad física en casa.

Editada por: Brenda Segura

Fuente: Fundación Española del Corazón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *