Banner Programa
Habrá 413 mil dosis en Puebla por 1ª semana nacional de vacunación. Foto: Especial.
3 de noviembre, iniciará vacunación contra influenza en México. Foto: Especial.
Habrá 413 mil dosis en Puebla por 1ª semana nacional de vacunación. Foto: Especial.
Inicia el 1 de octubre campaña de vacunación contra la influenza. Foto: Especial / Archivo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que el próximo jueves iniciará la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, la cual será aplicada a las personas mayores con enfermedades crónicas, embarazadas y menores de 5 años.

Durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario indicó que la jornada iniciará cuando la temporada de influenza, aunque resaltó que esta “no empieza un día específico”, previó que para diciembre o enero se llegue al máximo número de contagios y después empiecen a disminuir.

Refirió que cerca del 85 por ciento de las personas que llegan a contraer la influenza “no necesita un tratamiento específico”, no obstante, mayores de 60 años y grupos de riesgo pueden presentar complicaciones.

Por lo anterior, López-Gatell Ramírez recomendó que sean pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, así como menores de cinco años, los que se apliquen la vacuna.

El subsecretario recalcó que la aplicación del fármaco no tiene como propósito eliminar el virus, pues señaló que “no tiene las capacidades de lograrlo”, en cambio, se aplica para disminuir el peligro de complicaciones.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *