Banner Programa
columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

biografia-columnista-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

Melquiades Morales ilustraba a sus innumerables compadres: “En política todos los enemigos son reales los amigos, imaginarios”

Yo digo: “Al que no le guste la lumbre, que no se acerque a la cocina”

Como en todo proceso electoral en México, las campañas electorales ya iniciaron, aun cuando las autoridades electorales no han dado la autorización correspondiente; en Zacatlán los aspirantes a la candidatura a la alcaldía se encuentran desde hace tiempo en plena labor proselitista; con mayor o menor fortuna.

Aquellos que pretendieron dar el albazo, por lo general, han caído en el desánimo y el ostracismo.

Desde mi punto de vista, solamente unos cuantos, no más de tres, tienen la oportunidad de obtener la deseada candidatura por el partido o alianza correspondiente.

La lucha por el poder será feroz, las campañas negras están en su apogeo eligiendo como principal campo de batalla las redes sociales.

Los pocos que cuentan con recursos e ingenio utilizan los memes como arma de ataque.

La batalla apenas empieza y, los faltos del sentido de oportunidad, han estado atacando sin piedad.

Sin duda, el ingenio del mexicano se ha sublimado en la elaboración de simpáticos memes.

La raíz de éste tipo de burla surge desde tiempos de la Colonia, en donde los oprimidos la utilizaban para hostilizar al dictador en turno. Los defectos, reales o imaginarios, de la nobleza fueron utilizados sin escrúpulos para provocar su ira.

En Zacatlán, recordemos que el inconmensurable Daniel Cabrera pasó encarcelado la mayor parte de su luminosa vida por atacar, desde las páginas del “Hijo del Ahuizote”, la feroz dictadura de Porfirio Díaz.

Hasta el momento las baterías se han enfocado en algunos de los aspirantes que aparecen en las redes sociales, destacando los integrantes de la administración municipal y los personajes relacionados con ella.

Y esto es, sólo el principio¡¡¡

Qué Zavala los redima…

Ciertas periodistas de la autollamada estación oficial se sienten intocables. Protegidas por el poder económico y político social atacan a mansalva a los objetivos que sus patrones les señalan.

A pesar del decálogo del periodista se indica: “perro no come perro”, señalaré que para atacar sin fundamentos hay que tener la cola corta.

Basta googlear el nombre de estas profesionales de la comunicación para conocer su historia pública, no es necesario exhibirlas, sus hechos las condenan.

Sin embargo, en política todo cae por su propio peso.

Don Apuleyo y sus sofismas.

Utilizando un canal de comunicación privado, pregunté al exitoso y brillante empresario, Apuleyo Morales, si se encontraba titulado.

Fiel a su naturaleza, respondió en redes sociales con un brillante texto que mereció el aplauso del respetable. Al final del mismo, en donde humildemente se comparó con los Grandes Iluminados de la historia reconoció que, efectivamente, no se encuentra titulado.

Al mismo tiempo, arremetió contra aquellos que han logrado un título académico pero son ejemplo de corrupción.

Mi estimado Apuleyo, la pregunta es sencilla y directa: en algún momento como funcionario público has firmado documentos oficiales como licenciado?
Breve pero sustancioso…

Esta administración inició con el pie derecho, a estas alturas el final de la partida ha concluido. Su desprestigio se refleja brutalmente en los casos de nepotismo denunciados públicamente; la respuesta del Profe fue cesarlos de manera fulminante, pero en privado únicamente fueron reubicados.

El alcalde todas las noches sueña con que ya culmine su trienio, pero lamentablemente se encuentra atrapado por sus propias decisiones y, aún viene lo peor.

De manera sorpresiva y lamentable falleció el gran artista y ser humano Marco Aurelio Alvirez; reconocido Director de orquesta, compositor y genial guitarrista, lo recordaremos escuchando su música.

Seguirán los despidos masivos en las delegaciones estatales con miras a preparar las condiciones para la batalla electoral que se avecina.

Desafortunadamente, en esta lucha ya no participará con el mismo brío el Doctor Pablo López Pacheco y su distinguida esposa. Uno cosecha lo que siembra¡

En esta pandemia, la enfermedad arrasó con la nula estrategia del gobierno local, en este desierto floreció un oasis: el negocio de Maru Fernández es, y ha sido, un bastión para el emprendedurismo y la difusión de la diversión y cultura.

En el Restaurante El Mirdor saludé al buen amigo Ricardo departiendo con un importante grupo de activistas en pro de la ecología y de toda aquella acción que identifica al ser humano.

El pasado día 22 celebramos el cumpleaños del estimado amigo, José Carlos López Márquez. En cabañas La Gazapera del profesor Everardo Cruz, brindamos, comimos y escuchamos la gran vzs de Fidel Cruz, mejor conocido como “El Hueso”.

Bodegas Delicia celebra 92 años de existencia .Originalmente fue fundada por Gilberto Martínez Pérez en el viejo barrio de Jicolapa, en la actualidad la administran con éxito mis estimadas tías: Lilia y Lourdes Martínez García

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

incendios forestales