columnista-carlos-macias

carlos-macias-biografia

Suponiendo sin conceder que en efecto, David Méndez Márquez sea llamado e integrado al gobierno federal de López Obrador, como se rumoró hace dos semanas ¿Quién llega al relevo?

Obviamente que debe ser una persona con sensibilidad política. Entonces, el número de aspirantes se reduce y quedan fuera las “extranjeras” de Finanzas, Administración y Función Pública (Contraloría).

Un personaje con el perfil adecuado es el maestro Guillermo Aréchiga Santamaría, quien se desempeña como Secretario de Movilidad y Transporte (SMT).

Otro más es Abelardo Cuéllar Delgado, secretario de Trabajo, quien por ahora se quedaría con las ganas de ascender. Por ahora, sólo por hoy.

De Aréchiga, decir que su experiencia es basta y su compromiso con la Cuarta Transformación, es a prueba de balas.

Con el paso de los días, nos vamos enterando a qué más vino a Puebla, la Maestra.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Rastro es un cochinero

Donde Claudia Rivera tiene oooootro cochinero, es en el Rastro de Puebla, oficialmente llamado Industrial de Abasto.

Ahí despacha y se despacha Raúl Corona Flores, todo un personaje con aspiraciones políticas. Es abogado egresado de la BUAP; presumía de ser amigo de Mario, “El Precioso”, Marín (más amigo de su padre el señor Corona); se considera “un junior”; también es introductor de ganado (Comercializadora Corona) y su perfil profesional nada tiene que ver con la veterinaria, zootecnia o administración pública.

El Rastro, es un desastre.

Todas estas características, son lo de memos. Raúl quiere ser candidato a diputado local o federal, lo que le caiga primero. Obviamente por Morena. Y está dispuesto a hacer lo necesario, así sea “brincar” la ¿“autoridad política”? de la presidenta municipal.

Eso también es lo de menos.

Lo que afecta a la ciudad son dos temas:

1.- No sé si ya se actualizó la certificación TIIF.

2.- No sirve la planta de tratamiento de aguas residuales.

En tanto, el junior Corona, ni idea tiene de cómo limpiar su cochinero.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

La regularización de las tierras del ejido de la junta auxiliar Romero Vargas en la ciudad de Puebla, se ha convertido en un botín político para los aspirantes a presidente municipal por Morena. Por esos rumbos anduvo recientemente un licenciado, Marcos Rendón, presuntamente de parte de Claudia Rivera. Nomás engañan a los vecinos, porque ese problema, no lo resuelve, ni Obama.

El Verdugo

Jueces y Magistrados, mujeres y hombres del Poder Judicial del Estado, éste sí Honorable, apoyan la lucha del gobernador Barbosa contra la corrupción e impunidad. Su desacuerdo, es que en conferencia de prensa el Ejecutivo ventila las críticas. El Verdugo dice: Ahora, ellos quieren su rueda de prensa para criticar al C. gobernador.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *