En el Día contra Desperdicio de Alimentos, checa cuánto desperdicias
En el Día contra Desperdicio de Alimentos, checa cuánto desperdicias. Foto: medium.com
 En el Día contra Desperdicio de Alimentos, checa cuánto desperdicias
En el Día contra Desperdicio de Alimentos, checa cuánto desperdicias. Foto: medium.com

Este 29 de septiembre, por decreto de la ONU, se celebra el primer Día Internacional contra la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, pues en el mundo se desaprovecha cerca del 30 por ciento de la comida y en México más de 20 toneladas por año.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a nivel global se desperdician mil 300 millones de toneladas de alimentos, mientras que el 20 por ciento de la cosecha de frutas y hortalizas se pierde, principalmente por no contar con un mecanismo de refrigeración o por que el producto no cumple con los estándares “estéticos”.

En el país, el Banco Mundial llegó a estimar que se tiran 20.4 millones de toneladas de comida para el consumo humano al año, es decir, el 34 por ciento de la producción o el equivalente a que un mexicano bote 158 kilos de comida al año.

No obstante, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) ha estimado que México desperdicia hasta 28 millones de toneladas al año, el segundo lugar en los países norteamericanos solo después de Estados Unidos, que tira 126 millones al año.

En este sentido, la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló la necesidad de la cooperación mundial para erradicar esta problemática, al resaltar que actualmente cerca de 700 millones de personas sufren hambruna en el mundo.

Editado por David Celestino

Fuente: ONU / Forbes

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *