CFE desmiente aumento de 4% en tarifas de luz para uso doméstico
CFE desmiente aumento de 4% en tarifas de luz para uso doméstico. Foto: Comisión Federal de Electricidad
CFE desmiente aumento de 4% en tarifas de luz para uso doméstico
CFE restablece energía en zonas de Puebla afectadas por frente frío. Foto: Comisión Federal de Electricidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció al 74 por ciento el suministro de energía eléctrica en las zonas de Puebla afectadas por el frente frío número cuatro, así como en las de Veracruz (al 86 por ciento) y Oaxaca (al 65); aseguró que llegará al 100 por ciento.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que para atender esta situación dispuso de 423 trabajadores electricistas, 122 vehículos y 82 grúas, los cuales “se han desplegado de manera estratégica en las poblaciones afectadas”.

Refirió que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito la oportuna toma de decisiones en caso de corte del suministro eléctrico ocasionado por huracanes, sismos o cualquier otro caso fortuito.

Aseguró que con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad.

Además, resaltó que mantiene en estrecha coordinación y comunicación con la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua y gobiernos locales, para la atención de la contingencia.

Puso a disposición de la población afectada el número telefónico gratuito nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para que reporten cualquier afectación al suministro eléctrico como consecuencia del frente frío.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *