Para 2021, 2 mil 700 sucursales de Banco del Bienestar en país: AMLO
Al 56%, sucursales de Banco del Bienestar para pagar apoyos en país. Foto: Gobierno de México
Para 2021, 2 mil 700 sucursales de Banco del Bienestar en país: AMLO
Banco del Bienestar dará créditos a pequeños empresarios en Puebla. Foto: Gobierno de México

El Banco del Bienestar, en conjunto con la Secretaría de Economía, dará créditos, de 20 mil a 50 mil pesos, a pequeños empresarios con actividad formal en Puebla capital y otros 19 municipios del país, los cuales están entre los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer este martes la directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, en el marco del Informe Diario de Créditos a la Palabra para Reactivar la Economía, donde detalló que el programa está dirigido a 10 mil unidades de personas físicas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como personas físicas que coticen en el Régimen de Actividad Empresarial, aunque se podría extender según la demanda.

Explicó que las personas con pequeños negocios podrán acceder a créditos de 20 mil hasta a 50 mil pesos, a una tasa de interés del 10 por ciento, muy por debajo del promedio del mercado que es de 30 por ciento, con plazos de 21 meses para pagar (incluyendo tres meses de gracia), sin intermediarios ni comisiones.

Los 20 municipios beneficiarios del programa Crédito Directo Productivo son, además de Puebla, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco de Juárez, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo).

¿Cómo se tramita el crédito?

De acuerdo con la funcionaria, para tramitar, cobrar y realizar los pagos mensuales de uno de estos financiamientos no es necesario acudir a una sucursal de la institución, ya que todos estos pasos se pueden realizar vía web, haciendo uso de la firma electrónica y una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

El tiempo de respuesta acerca de la aprobación del crédito, es de dos a 15 días, y se empieza a pagar después de tres meses de haber sido otorgado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *