Banner Programa
Seguir con medidas contra Covid ante tercera ola de contagios: IMSS
Seguir con medidas contra Covid ante tercera ola de contagios: IMSS. Foto: Especial
Seguir con medidas preventivas para evitar rebrotes de Covid: IMSS. Foto: Especial.

Para reducir el número de contagios de coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a cooperar con autoridades de salud, así como seguir las recomendaciones básicas de higiene, pues enfatizó que la primera prevención es en uno mismo.

En un comunicado la titular de la Oficina de Representación en Puebla, María Aurora Treviño García, enfatizó que hay mucho por aprender en cuanto a emergencias sanitarias, pero se debe actuar con responsabilidad, en lo individual y colectivamente, para evitar que el tiempo de confinamiento se alargue o surja un rebrote.

“El término pandemia no es familiar para la mayoría de nosotros; en la historia han existido otras, pero ésta es única y no tiene comparativa por su rapidez y agresividad de dispersión”, señaló la doctora.

En este sentido, la funcionaria afirmó que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) están capacitadas para brindar atención por el Covid, por lo que invitó a los derechohabientes a acudir en caso de algún síntoma, además de que la prevención de esta enfermedad “es tarea de todos”.

“Si presentan algún síntoma asociado a la Covid-19, no duden en acudir a su UMF más cercana para ser atendidos, ya que contamos con todas las medidas de seguridad sanitaria. El IMSS te recuerda: querernos y seguirnos cuidando es tarea de todos”.

Refirió que el IMSS ha realizado una labor titánica y sin pausa durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de atender a todas las personas que acuden a sus unidades médicas para solicitar atención profesional.

Además de la atención brindada en sus instalaciones hospitalarias, mediante la aplicación de protocolos sanitarios, el Instituto ha llevado a cabo campañas de información especializada sobre la Covid-19, mismas que se difunden a través de medios de comunicación y en sus unidades.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *