Nuevos delegados de Morena impondrán dirigencias y candidatos: Rojas
Nuevos delegados de Morena impondrán dirigencias y candidatos: Rojas. Foto: Facebook / rojasdiazduran
Nuevos delegados de Morena impondrán dirigencias y candidatos: Rojas
Rojas deja contienda por CEN de Morena y crea “ala democrática”. Foto: Facebook / rojasdiazduran

Alejandro Rojas Díaz Durán dejó la contienda por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, acusando la falta de “piso parejo” entre los aspirantes, y anunció la creación de un “ala democrática” para elegir a los mejores candidatos en 2021.

Así lo dio a conocer este lunes el también senador suplente, a través de un comunicado publicado en su redes sociales, donde manifestó que no avalará la elección interna de Morena, organizada por el INE, aunque resulte electo en la encuesta de reconocimiento para pasar a la encuesta final.

“No avalaré con mi participación política—aun cuando salga en las encuestas finales— un circo mercantil y propagandístico que degrada la democracia interna en Morena. Nuestra lucha nunca ha sido por los cargos partidistas ni por los puestos públicos”, manifestó.

En consecuencia, anunció que él y sus simpatizantes “hemos decidido organizarnos como el Ala democrática de Morena, como un espacio común nacional, progresista, incluyente, plural y democrático, en el que coincidamos todos los liderazgos políticos, sociales, económicos, culturales de todas las regiones de México”.

Descartó que se trate de una “corriente” dentro del partido, sino que su objetivo es exigir “piso parejo” para la elección de los candidatos del partido que contenderán en las elecciones de 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *