Entrega de mototractores se cancela: ahora será maquinaria especializada
Entrega de mototractores se cancela: ahora será maquinaria especializada. Foto: EsImagen
Entrega de mototractores se cancela: ahora será maquinaria especializada
Entrega de mototractores se cancela: ahora será maquinaria especializada. Foto: EsImagen / Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que se investiga la adquisición a sobrecosto de mototractores para el campo poblano durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, en lo que está involucrado el empresario Roberto Arandia Gutiérrez y quien tendrá que aclarar el tema.

Así lo dijo este lunes durante su rueda de prensa matutina, donde sostuvo que los mototractores son “aparatos inservibles, importados de China a sobrecosto”.

Y es que recordó que con dichas adquisiciones, la administración de Moreno Valle prometió impulsar el campo poblano.

“Sabemos del sobrecosto, unos inclusive fueron marcados con más sobrecosto que otros. Y por ahí hay un personaje que se vinculó al morenovallismo desde la campaña, Roberto Arandia, que tendrá que hablar de esto, claro que sí, vamos a ir a fondo”, señaló Barbosa Huerta.

Además, el gobernador agregó que se podrá avanzar en la investigación por el sobrecosto en la adquisición de mototractores una vez que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluya el dictamen sobre la situación.

Se debe mencionar que Arandia Gutiérrez fue vinculado en 2010 con Moreno Valle debido a que durante la campaña del panista, quien buscaba la gubernatura en ese año.

Y es que el empresario, durante la campaña de Moreno Valle, se encontraba dado de alta con sus empresas como proveedor, por lo que vendió a la coalición Compromiso Por Puebla (PAN-PRD-Convergencia-Nueva Alianza) sombrillas para repartir durante los eventos para promocionar al entonces candidato, quien ganó la gubernatura.

Una vez que Moreno Valle estaba en el poder, Arandia Gutiérrez se encargó de vender a su administración todos los mototractores entregados como parte de los apoyos al campo poblano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *