En sesión del Congreso, resaltan diferencias sobre despenalización del aborto
En sesión del Congreso, resaltan diferencias sobre despenalización del aborto. Foto: Facebook / hcongresopuebla
En sesión del Congreso, resaltan diferencias sobre despenalización del aborto
En sesión del Congreso, resaltan diferencias sobre despenalización del aborto. Foto: Facebook / hcongresopuebla

En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, diputados de Puebla resaltaron sus diferencias sobre la despenalización, pues algunas refrendaron el derecho de las mujeres a elegir, mientras que otros se dijeron a favor del nacimiento.

Fue en la sesión ordinaria virtual donde la diputada priista, María del Roció García Olmedo, aplaudió que este 28 de septiembre, colectivos feministas en el estado se manifiesten a favor de la despenalización, pues “el objetivo es evitar que millones de mujeres en el mundo sigan muriendo por practicarse abortos inseguros”.

“Estoy con la despenalización. Estoy a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos. Este es un asunto de derechos humanos, es un asunto de salud pública”, comentó.

Por su parte, con pañuelo verde en la mano, la morenista Estefanía Rodríguez Sandoval subrayó la importancia de alzar la voz, pues los derechos humanos no se consultan, sino se otorgan, mientras que resaltó que la búsqueda por la legalización va acompañada de educación sexual, por lo que dijo esperar que los próximos días se aborde el tema para su despenalización.

En cambio, el diputado sin partido, Héctor Alonso Granados –conocido por comentarios misóginos– cuestionó qué institución decretó el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, mientras se dijo a favor de la penalización, colocándose minutos después un pañuelo azul en el cuello.

“Yo me pronuncio a favor de defender la vida, de millones que cada año se abortan y no tienen derecho a pedir que se les mantenga abierto el micrófono, y se les escuche que quieren vivir”, argumentó.

PAN critica lona proaborto del Palacio Municipal

Por su parte, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia se manifestó en contra del aborto, al calificar de “acto inapropiado” la colocación de una lona a favor de la causa en el balcón del Palacio Municipal de Puebla, del pasado domingo, pues calificó que “sus ideas personales no representan a todos los ciudadanos”.

Esto, pues señaló que la intención de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco fue “presionar” al Congreso por la despenalización, luego de que el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que votarán el tema el próximo año.

Luego de que diputados realizaron un conteo por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ya que el 26 de septiembre se cumplieron 6 años, Alonso Granados defendió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al decir que no se le debe culpar por lo sucedido, pues opuso que los jóvenes fueron asesinados por el crimen organizado, ya que el camión que “se robaron” guardaba cocaína, siendo responsabilidad de las víctimas

“Y de lo que sí estamos seguros, es de que los estudiantes se robaron un autobús de una terminal (…), lo que no sabían es que iba cargado de cocaína. Por lo tanto, quien los mató fueron narcotraficantes”, mencionó de manera escueta.

Cabe resaltar que este legislador ha estado bajo polémica en distintas ocasiones, pues el pasado 4 de junio calló agresivamente a la diputada Nora Merino Escamilla por haber sido interrumpido, tras lo cual, agregó que “ya estaba bueno que estas niñitas estén haciendo esto”, mientras que en diciembre, intentó agredir físicamente al presidente del Congreso, Biestro Medinilla, durante una sesión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *