Segob urge ir contra violencia a niños ante incidente en Coahuila
Asesinatos de menores en CDMX reflejan batalla entre cárteles. Foto: Sipinna
Segob urge ir contra violencia a niños ante incidente en Coahuila
En el país, asesinatos de menores de edad suben 9% hasta agosto: ONG. Foto: Sipinna

A nivel nacional, se registró un incremento del 9 por ciento en los asesinatos de menores de edad, pues de enero a agosto hubo 851 hechos contra los 783 del mismo periodo en 2019, de acuerdo con un análisis de la organización Causa en Común.

Hasta agosto de este año, la tasa de menores de edad víctimas de homicidio registrados por cada 100 mil habitantes en el país fue de 1.

Así se dio a conocer en el documento Análisis de los datos disponibles de incidencia delictiva, elaborado por Causa en Común.

En los primeros ocho meses de 2020, el promedio de este tipo de crímenes fue de tres diarios, mientras que en igual lapso de 2018 la media fue de cuatro casos.

En el país, asesinatos de menores de edad suben 9% hasta agosto: ONG

Asimismo se precisó que hasta agosto de 2015 se registraron 543 asesinatos de menores de edad, 557 hasta el octavo mes de 2016, 746 para el mismo periodo de 2017 y 851 en los primeros ocho meses de 2018.

El análisis de la organización indicó que en el primer octamestre de 2020 se reportó el mayor número de mujeres y menores de edad asesinados desde que se tiene registro.

En el caso de homicidios de mujeres, se registraron 2 mil 551 víctimas en el territorio nacional hasta agosto, lo que representó una tasa de 3.1 asesinadas por cada 100 mil habitantes y un promedio de 10 hechos diarios.

Respecto a los homicidios de mujeres se observó un aumento del 1.3 por ciento, pues hasta el octavo mes del año pasado hubo 2 mil 516 casos.

En el país, asesinatos de menores de edad suben 9% hasta agosto: ONG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *