Con Marina, combatiremos corrupción y narcotráfico en puertos: AMLO
Con Marina, combatiremos corrupción y narcotráfico en puertos: AMLO. Foto: Twitter / @lopezobrador_
Con Marina, combatiremos corrupción y narcotráfico en puertos: AMLO
Con Marina, combatiremos corrupción y narcotráfico en puertos: AMLO. Foto: Twitter / @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su gobierno, con el apoyo de la Marina, tiene el objetivo de “poner orden en los puertos de México, combatiendo la corrupción y el narcotráfico, pues señaló que en pasado fueron entregados a privados.

A través de un mensaje en video, tomado desde el Puerto Veracruz, recordó que ya inició el proceso para la Secretaría de Marina, a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán, administre “todos los puertos de México para que también no entre contrabando; sobre todo no entre droga sintética, el famoso fentanilo que tanto daño hace a la juventud”.

“Vamos a poner orden en los puertos y vamos a combatir la corrupción como lo estamos haciendo en aduanas, como lo estamos haciendo en migración, como se está haciendo en todo el gobierno. Cero corrupción, cero impunidad”, aseveró.

En la grabación de nueve minutos, publicada en su redes sociales oficiales, hizo un repaso de las batallas encabezadas por los marinos en Puerto de Veracruz y reiteró su intención de “recuperar” los puertos del país “que se habían entregado mediante contratos leoninos a empresas particulares, dejando muy poco beneficio para la Hacienda Pública”.

En este sentido, recordó su señalamiento de que gobiernos pasados concesionaron el Puerto de Veracruz por 100 años, lo cual calificó de “inaceptable” y se pronunció por revisar dichos contratos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *