Ciudad Modelo y Huejotzingo, disponibles para trasladar SEP federal: Barbosa
Ciudad Modelo y Huejotzingo, disponibles para trasladar SEP federal: Barbosa. Foto: Especial
Ciudad Modelo y Huejotzingo, disponibles para trasladar SEP federal: Barbosa
Ciudad Modelo y Huejotzingo, disponibles para trasladar SEP federal: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que para el traslado de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) federal y a Puebla como parte de la descentralización, Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, y Huejotzingo, están disponibles para albergar la nueva sede.

En rueda de prensa virtual, el mandatario poblano señaló que dicha posibilidad forma parte de la recuperación de objetivos de Ciudad Modelo, toda vez que la decisión recae en la Federación.

“Si llegara a concretarse el tema de la llegada de la Secretaría de Seguridad Pública a Puebla una de las posibilidades de instalación es allá, otra Huejotzingo, como lo dije, pero finalmente, ellos deciden. Esa es la decisión del gobierno”, comentó.

El gobernador indicó que además de este proyecto, sigue en pie la instalación de industrias en Ciudad Modelo, pues comentó que el director de este Organismo Público Descentralizado (OPD), Víctor Correa Galeazzi, tendrá reuniones con empresarios nacionales, mientras que la Secretaría de Economía (SE) estatal está por “atraer” inversiones extranjeras.

En su visita a Atlixco del pasado 20 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en 2021 se concretaría el traslado de la SEP a la entidad poblana, “pues el secretario Esteban Moctezuma, tiene ya poco tiempo para que se mude”, como parte del compromiso por descentralizar las dependencias.

Insistirá en inversión privada para aeropuerto

El gobernador subrayó que es “importante” reactivar Ciudad Modelo por ser “un polo importante de desarrollo”, por lo que no dejará de insistir a la Federación por obtener el 51 por ciento de los permisos del aeropuerto Hermanos Serdán, para cederlos a la iniciativa privada y ganar, con ello, mayor inversión nacional y extranjera.

Comentó que de ser así, el gobierno estatal construirá la pista de rodamiento, mientras que las empresas involucradas crearán sus propias bodegas e instalaciones, resaltando que el objetivo es “hacer de ese aeropuerto, el primer aeropuerto de carga para el sureste”.

También, que buscan detonar la inversión extranjera en los barrios antiguos de la capital, compuestos por alrededor de 62 hectáreas, desde Casa Aguayo hasta Analco, así como hacer de Cola de Lagarto, espacio ubicado entre los municipios de Huaquechula y Atlixco, una zona turística y de conciertos.

Al respecto, el pasado 9 de septiembre, el propio mandatario señaló que pese a la baja del 5.1 en el presupuesto del próximo año para Puebla, no se verán afectados los proyectos ya mencionados, pues serán de capital privado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *