Capturan a “El Piojo de Xonaca” y excustodio del penal de Tehuacán
Capturan a “El Piojo de Xonaca” y excustodio del penal de Tehuacán. Foto: Especial.
Capturan a “El Piojo de Xonaca” y excustodio del penal de Tehuacán
Capturan a “El Piojo de Xonaca” y excustodio del penal de Tehuacán. Foto: Especial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en la ciudad de Puebla y Tehuacán, respectivamente, a dos sujetos en posesión de aparente droga, identificados como “El Piojo de Xonaca” y Paulino H, este último excustodio del penal de Tehuacán.

En un comunicado, la dependencia refirió que Víctor Rafael T, alias “El Piojo”, fue detenido en la colonia Aldama, en posesión de 17 envoltorios con aparente marihuana, 38 con presunto cristal y nueve pastillas psicotrópicas.

Según reportes de la SSP, el asegurado sería uno de los principales distribuidores de droga en la zona del barrio de Xonaca, además de que fue detenido en agosto de este año por delitos a la salud.

En otra detención, efectivos estatales detuvieron en el municipio de Tehuacán, en la colonia Guadalupe, a Paulino H en posesión de 57 dosis de aparente cristal, e incluso ofreció a los agentes 18 mil pesos para evitar su arresto.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y cohecho; es de resaltar que el ahora detenido fungía como custodio en el penal de este municipio y fue separado tras señalamientos de que presuntamente ingresaba diferentes sustancias al centro penitenciario.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *