San Andrés, entre los tres municipios del país en lograr certificado nacional
San Andrés, entre los tres municipios del país en lograr certificado nacional. Foto: presidente.gob

El ayuntamiento de San Andrés Cholula recibió el certificado nacional por la verificación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), siendo el único de Puebla; también de Michoacán, Lázaro Cárdenas y Morelia lo obtuvieron.

De acuerdo al titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Alberto Montoya Martín del Campo, la alcaldía sanandreseña encabezada por Karina Pérez Popoca, redujo de 15 a tres días la resolución de casos con el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare).

También con esa certificación en trámites pasó de seis a cuatro días; en requisitos de 10 a siete días; en visitas a las oficinas de cuatro a dos días y de dependencias involucradas antes eran tres y ahora solo son dos.

“La Conamer ha desarrollado diferentes certificaciones orientadas a las autoridades públicas del país, con la finalidad de garantizar que en las resoluciones de sus trámites y en la aplicación de sus regulaciones cumplan con los principios de la política de mejora regulatoria. Entre ellas, se destacan los certificados Prosare”.

Dijo que con estas mejoras se cumple ahora con los estándares mínimos de la comisión para entregar licencias de funcionamiento rápidas para abrir empresas de bajo riesgo en los tres municipios certificados.

https://twitter.com/angulosiete/status/1310462389800898561?s=20

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde Pérez Popoca destacó que los momentos que se viven por la pandemia de Covid-19, orilla a los ayuntamientos a la implementación de políticas y plataformas para hacer más eficiente y eficaz la atención de la ciudadanía, donde se debe anteponer la salud.

De la misma forma, expuso, contribuyen a la reactivación económica fomentando empleos, pero preservando que el desarrollo del municipio traiga consigo mejoras en las políticas públicas en diferentes temas.

Dijo que la Dirección de Mejora Regulatoria de San Andrés ha logrado que los habitantes de esa demarcación puedan abrir negocios de todo tipo de giros comerciales con miras al desarrollo local.

Exhortó a las autoridades estatales y federal para trabajar de manera organizada para priorizar “lo humano ante lo material”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *