Banner Programa
Mexicano gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas
Mexicano gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas. Foto: Twitter / @ciudad_poder
Mexicano gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas
Mexicano gana medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas. Foto: Twitter / @m_ebrard

El joven mexicano Tomás Cantú Rodríguez ganó la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, organizada vía remota por Rusia, mientras que otros cuatro integrantes de la delegación nacional obtuvieron preseas de bronce.

Así lo dio a conocer este domingo la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, a través de su cuenta de Twitter, donde destacó que la presea obtenida por el joven oriundo de la Ciudad de México es la cuarta áurea para México en la historia de esta competencia.

También refirió que Pablo Valeriano, de Nuevo León obtuvo medalla de bronce; Omar Astudillo, de Guerrero, de bronce; Ana Paula Jiménez, de Ciudad de México, medalla de bronce; Emilio Ramos, de Sinaloa, medalla de bronce, y Daniel Ochoa, mención.

Ante la pandemia de Covid-19, este 2020 la Olimpiada se llevó a cabo a través de internet, por lo que los participantes de 113 resolvieron problemas matemáticos desde sus patrias.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, felicitó a Cantú Rodríguez y a los otros ganadores, así como al Instituto de Matemáticas de la UNAM por prepararlos para la contienda.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *