– Toma protesta nuevo comité del PVEM en amozoc
– Otra acertada inquietud de Raúl Carpinteyro

El evento realizado ayer domingo, con todos los protocolos sanitarios en las instalaciones del Partido Verde Ecologista en Puebla, y con la presencia de su dirigente estatal Jaime Natale Uranga, quien una vez más reafirmó el compromiso con los poblanos de fortalecer al partido. En dicho evento rindieron protesta los 8 nuevos integrantes que conforman el Comité Municipal del PVEM con sede en Amozoc de Mota.

Natale Uranga reconoció el liderazgo de Esteban Sánchez, nuevo abanderado en Amozoc.

Cabe señalar que Esteban Sánchez fue Regidor en la anterior administración del Ayuntamiento de Amozoc en el periodo 2014-2018 y candidato a Diputado Federal en los pasados comicios.

Esteban Sánchez está dispuesto, según manifestó, a lograr una nueva forma de hacer política, de una manera cercana y palpable, con propuestas que brinden certeza, somos.

Lo a interior se está viendo dado que, realmente es una dirigencia nueva, innovadora, activa y con muchos proyectos para el Municipio.

Esperemos los resultados del Partido Verde, pues declaran que no están improvisando sino generando, pero esperemos que ya sea una realidad un trabajo en donde se logre consolidar, sumar y buscar el bien común.

Solo mencionaré los tres primeros perfiles que integran el comité municipal de Amozoc:

Dirigente Municipal:
Esteban Omar Sánchez Pavón.
Secretaria de Organización:
Jorge Emmanuel Valenzuela Pavón.
Secretaria de Procesos Electorales:
Teresa Pérez Muñoz.
Que sea por el bien de la población, y aquí veremos y diremos.
………………………………………………………………………………………………………………….
Otra acertada inquietud del Ingeniero Raúl Carpinteyro

La semana pasada se dio a conocer al Gobierno del estado de Puebla, a través del Secretario David Méndez Márquez, la conformación de la Cooperativa de producción de servicios relacionados con la infraestructura física y la construcción, a iniciativa del Ingeniero Raúl Carpinteyro Vera y otros reconocidos profesionistas que en otras entregas daré a conocer.

Esta es una Sociedad Cooperativa de producción de bienes y servicios de responsabilidad limitada, es interesante su objeto social, pero lo que llama la atención es el programa maestro del Atoyac incluido dentro de los programas especiales.

Programa maestro del alto Atoyac

consiste en elaborar el proyecto integral para identificar los tramos de los colectores laterales que hacen falta para que ninguna desagüe, vierta al cauce del río, esa es la primera fase, completar los colectores marginales, aparejado de todo el programa integral de plantas de tratamiento y sanidad y elementos de recarga de los mantos freáticos, el alto Atoyac se considera desde Santa Rita Tlahuapan hasta valsequillo e incluye el rio que llega de Tlaxcala el Zahuapan y Alseseca, ese es el gran programa maestro.

Como dije antes, el objeto social de esta Cooperativa, es interesante toda vez que está enfocada a la producción y prestación de servicios profesionales que se requieran para la planeación y programación del desarrollo integral de los Estados y Municipios, que den sustento a las acciones gubernamentales concurrentes para el desarrollo de la infraestructura física, que permita la debida ejecución de las obras publicas y privadas, desde su concepción y hasta su puesta en marcha; incluyendo acciones de verificación y auditorias de orden técnico, económico y fiscal; comprendiendo varios aspectos técnicos.

Importante el apoyo del gobierno

Valdría la pena, no solo el reconocimiento, sin el apoyo del gobierno del estado para poder desarrollar todas esas acciones y de una vez dar atención puntual a varios problemas.

Cabe señalar que Raúl Carpinteyro Vera fue invitado por el Gobernador Miguel Barbosa, como asesor en infraestructura, sin embargo a la fecha pareciera que sus aportaciones no han sido aprovechadas por este gobierno de la cuarta transformación, pero ahora sí sería bueno poner atención con esto de la cooperativa, pues es –reitero- conformada, según me informan, por los mejores profesionales de la arquitectura, ingeniería y demás ramas afines al tema de la infraestructura pública.

Pues que todo sea por el bien de los poblanos, ya es hora.

¿No cree usted?

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.