24 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

San Andrés recupera terrenos expropiados; Pérez agradece a Barbosa

-Publicidad-

 San Andrés recupera terrenos expropiados; Pérez agradece a Barbosa
San Andrés recupera terrenos expropiados; Pérez agradece a Barbosa . Foto: Especial

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por cumplir su compromiso de concretar la devolución al municipio de los terrenos expropiados en el morenovallismo para la plaza de las “Siete Culturas”.

“Don Miguel, le agradezco en mi calidad primero de ciudadana y después de presidente municipal, la palabra dada a los vecinos de este municipio”, expresó la edil .

Acompañada por síndico municipal, Josué Xicale Coyopol, así como por el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, la edil reconoció al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por cumplir con el compromiso que realizó el 28 de septiembre de 2019 en Tlaxcalancingo, durante la entrega de Alianza Felicidad.

-Publicidad-

Afirmó que se trató de un acto de justicia social devolver a los sanandreseños los terrenos que fueron expropiados en las inmediaciones de la pirámide, así como la zona del Museo Regional.

Aplaudió la decisión del Congreso del Estado para autorizar al Poder Ejecutivo donar inmuebles a los ayuntamientos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, mismos que fueron despojados de las demarcaciones en administraciones pasadas.

La munícipe señaló que con este importante paso no sólo retorna parte del territorio que le pertenece a los ciudadanos de San Andrés Cholula, también representa la conservación del legado cultural, identidad, usos y costumbres que han convertido a Cholula como referente en América Latina.

El síndico municipal, Josué Xicale Coyopol recordó que la defensa de la zona milenaria por parte de los pobladores comenzó en 2014, cuando el gobierno morenovallista impulsó el proyecto de la plaza para las “Siete Culturas”, lo que derivó en la persecución política del movimiento “Cholula Viva y Digna”, con 10 órdenes de aprehensión, así como en el encarcelamiento de cuatro personas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -