21.1 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

¿Por qué es importante el Día Mundial del Farmacéutico?

-Publicidad-

¿Por qué es importante el Día Mundial del Farmacéutico?. Foto: Especial

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica; en esta ocasión se ha elegido el lema “Transformado la salud global”, pues en medio de la pandemia, es importante reconocer la labor del sector.

La FIP es una organización no gubernamental que agrupa diversas asociaciones de farmacólogos y farmaceutas de todo el mundo.

Fue fundada el 25 de septiembre de 1912 en la Haya (Países Bajos) , y ahí se propuso el Día de la Farmacéutica en el 2009, para reconocer esta labor que contribuir de manera integral a la mejora de la salud, a través del acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, para todo el público.

-Publicidad-

Con el lema “Transformado la salud global” en distintos lugares del mundo se realizan actividades de promoción por medio de carteles, decoración de farmacias, campañas de hábitos saludables, análisis gratuitos.

Este año, con la crisis del Covid-19 la farmacéutica juega un papel importante que no se puede ignorar, por eso te invitamos a celebrar este día en casa y con las medidas de prevención adecuadas.

Fuentes: Teva Farmacia

Editado por: Brenda Segura

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -