Supervisores cobran moches a negocios para no multar: Canirac
Supervisores cobran moches a negocios para no multar: Canirac. Foto: Miguel Romero / EsImagen
Supervisores cobran moches a negocios para no multar: Canirac
Por abrir en domingo, restaurantes recuperarían 75% de empleos: Canirac. Foto: Miguel Romero / EsImagen

Con la ampliación de horario en restaurantes y la apertura en domingo, la Canirac estima un repunte en ventas del 20 por ciento, que permitirá recuperar hasta el 75 por ciento de la plantilla laboral; en diciembre, no habrá ganancia directa.

En entrevista a Ángulo 7, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, indicó que el pasado domingo, solo 60 por ciento de los más de mil 100 restaurantes afiliados en el estado pudo abrir, ya que no fueron notificados a tiempo sobre dicho permiso.

También, que con la ampliación de horario hasta las 23:00 horas —permitida a partir del 20 de septiembre–, podrían tener una recuperación de ventas del 20 por ciento por cubrir el servicio de cena, así como aumentar su plantilla laboral, pues hasta el momento operan con un 50 por ciento de trabajadores.

“Esperamos que se incremente un 25 por ciento más, es decir, llegar a una plantilla del 75 por ciento. Creo que sí es posible, por los estudios y los análisis que estuvimos haciendo, con esas dos opciones de cerrar más tarde y aperturar los domingos”, comentó.

Ante pregunta de si el sector espera aumentar las ganancias durante la temporada navideña, Méndez Juárez aseveró que los empresarios no verán utilidades durante esas fechas, pese a ser una de las más importantes.

“Nosotros estamos conscientes que todo lo que resta del 2020, el empresario no va a tener utilidades, pero nos conformamos con salir”, mencionó.

Y es resaltó que los ingresos servirán para liquidar deudas e impuestos que han quedado pendientes de solventar por la crisis económica del Covid-19; por lo tanto, resaltó que para el último trimestre del años esperan encontrar un punto de equilibrio entre ingresos y pasivos.

Cabe resaltar que, por su parte, la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), coincidió en que los egresos solo servirán para solventar los gastos, por lo que la apertura de los domingos significa “un respiro”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *