Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Sedena y GN llevarán la vacuna Covid a hogares de 10 municipios poblanos. Foto: Getty images
Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
México accedería a la vacuna un año antes de lo previsto: Slim Domit. Foto: Getty images

En caso de ser aprobada la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, México tendrá acceso a ella un año antes de lo previsto, confió el presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Domit.

Durante la inauguración del evento “México Siglo XXI”, el empresario destacó que “con el apoyo de la Fundación Carlos Slim”, el país y América Latina podrán adquirir el fármaco, aunque no refirió un plazo o fecha exacta.

Señaló que la vacuna sigue en proceso de prueba, lo cual conlleva “plazos y riesgos”, sin embargo, manifestó que los primeros resultados han sido “alentadores”.

El presidente de la firma refirió que hace unos tres meses se iniciaron las pláticas con la Universidad de Oxford, el cual concluyó en un acuerdo “sin fines de lucro y sin beneficio económico para nadie”, con el fin de que el fármaco sea accesible.

Es de mencionar que será Argentina la que fabricará la vacuna, mientras que la distribución se realizará a través de AstraZeneca, con financiamiento de la Fundación Carlos Slim

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *