miércoles 28 de julio de 2021
25.4 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

Mayoría de columnas en 7 medios, contra 4T; respetamos libertad: AMLO

-Publicidad-

Mayoría de columnas en 7 medios, contra 4T; respetamos libertad: AMLO
Mayoría de columnas en 7 medios, contra 4T; respetamos libertad: AMLO. Foto: presidente.gob

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno respeta la libertad de expresión, incluso de quienes “antes negociaban” con este derecho, y mostró un análisis de siete medios de circulación nacional en los que el 66 por ciento de las columnas “son negativas”.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube, el mandatario insistió en que los datos del informe “Géneros de opinión en siete medios impresos”, presentados este viernes en su conferencia de prensa matutina, desmienten a quienes “ahora se quejan de que no hay libertad de expresión y resulta que es como el mundo al revés”.

“Ahora que ejercen más la libertad, pero no la pueden negociar, se han dedicado a atacarnos. Nunca habían atacado a un presidente como ahora. Lo hicieron con Madero, apóstol de la democracia, pero no hay después otro antecedente de lo que está ocurriendo en la actualidad”, expresó el mandatario .

-Publicidad-

El análisis, realizado por Jessica Ramírez, su colaboradora, incluye las columnas publicadas el 24 de septiembre en ocho medios de circulación nacional: El Universal, El Economista, Excélsior, La Jornada, El Heraldo, Milenio, Reforma y El Financiero.

De 148 textos de opinión, concluye que el 64 por ciento (95) tiene que ver con la 4T (acrónimo de la “Cuarta Transformación”, como se refiere a su gobierno), de lo cual el 10 por ciento corresponde a opiniones positivas; 23 por ciento, a neutrales, y 66.3 (es decir, 63 textos), a negativas.

Sólo La Jornada no publicó textos “negativos”. Los 63 de esta índole están publicados en los demás medios.

¿Cómo dicen que no hay libertad de expresión? Me llena de orgullo que esté sucediendo esto. Esto es parte de la transformación”, comentó López Obrador.

- Publicidad -

Agregó que, en la mayoría de las casos, la columnas contienen críticas “sin fundamento” y hasta calumnias”, pero aseveró que se siente más digno “mientras más me golpean”, pues “si ellos reaccionan así es que vamos hacia adelante (…) y nunca jamás vamos a restringir las libertades. Este es el Nuevo México por el que estamos luchando”.

Generos-de-opinion-24-09-20… by Martín Uriel Álvarez

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -