Conapesca adelantará apoyos por 391.7 mdp a acuicultores y pescadores
Cursos a redereos, para que México recupere certificación camaronera. Foto: Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca
Conapesca adelantará apoyos por 391.7 mdp a acuicultores y pescadores
Inicia temporada de pesca de camarón en Golfo de California: Sader. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que inició este viernes la temporada de captura de camarón en aguas interiores y bahías del Alto Golfo de California, mientras que la veda de pesca se levantará mañana en el centro y norte de Sinaloa.

En un comunicado, se informó que el periodo de pesca arrancó a partir de las 00:00 horas de este viernes 25 de septiembre, en la zona marina del Alto Golfo de California, que comprende desde San Felipe, en el estado de Baja California, a Santa Clara, en Sonora.

Para el 26 de septiembre, a las 00:00, podrán salir a pescar los productores en los sistemas lacunarios estuarinos, marismas y bahías del centro-norte de Sinaloa, incluyendo las Bahías Santa María, Ceuta y Altata-Ensenada del Pabellón.

La Dirección de Administración Pesquero y Acuícola, de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) refirió que en el noroeste del país, correspondiente a Sinaloa, Sonora y Baja California, se cuenta con aproximadamente siete mil 500 embarcaciones menores, con un promedio de tres pescadores por cada unidad.

Asimismo, subrayó que trabaja siempre en busca de un mejor ordenamiento pesquero en el país, acompañado de la sustentabilidad, la legalidad y la productividad.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *