Tras sismo, CIS de Puebla fueron revisados y operan al 100%
CIS ofrece asesorías gratuitas para iniciar negocios. Foto: EsImagen
Tras sismo, CIS de Puebla fueron revisados y operan al 100%
Administración estatal contratará servicio de seguridad tecnológica. Foto: EsImagen

El gobierno estatal contratará el servicio de seguridad perimetral (sistema electrónico para la protección y detección de amenazas), para las instalaciones de la Secretaría de Administración en su sede principal y en los CIS de Tehuacán y Angelópolis.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-096-381/202 “Uso de licenciamiento para la seguridad perimetral”, publicada en la página oficial del gobierno de Puebla, en la que se precisa que dicho servicio será hasta agosto del siguiente año.

De acuerdo con el documento emitido por la secretaría, a cargo de Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, el proveedor deberá proporcionar una póliza de servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y soporte técnico, filtrado de contenido y seguridad perimetral durante el tiempo del contrato.

Además de soporte técnico por parte del fabricante las 24 horas los siete días a la semana, ya que dichos servicios son necesarios para proteger a todas las dependencias y entidades del gobierno del estado de Puebla.

En lo que se refiere al licenciamiento que pide la secretaría, este debe incluir una licencia de prevención de amenazas, de filtrado de url, de soporte técnico por parte del fabricante, además de que deberán ser activadas mediante un portal web y estar disponibles dentro de la consola de administración de los equipos.

La licitación hace énfasis en que la empresa ganadora tendrá que contar con el personal calificado y certificado en temas relacionados con seguridad informática, y estos con la documentación que avale la certificación del personal que se encargará del mantenimiento.

Así como con los recursos financieros, equipo e infraestructura requerida de manera inmediata y permanente durante todo el periodo de la póliza de servicio.

Servicio será en CIS de Puebla y Tehuacán

Dicho trabajo tendrá que hacerse en las instalaciones de la Secretaría de Administración, ubicada en la 11 oriente, número 2224 (planta baja), colonia Azcarate; y en los centros Integrales de Servicios de Angelópolis y en el de Tehuacán, ubicado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Para los interesados en quedarse con este contrato, la junta de aclaraciones será el 30 de septiembre y las propuestas técnicas el 5 de octubre, mientras que las económicas será a los tres días siguientes, es decir el 8 del mes que entra.

En tanto, el fallo, que será a través de correo electrónico, está programado para el 9 de octubre

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *